Términos y condiciones

DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA/TERMINOS Y CONDICIONES PARA COMPRADORES EN EL SITIO zero-max.es

A partir de la recepción de la mercancía las reclamaciones, en cuanto a defecto en el estado o cantidad, deberá realizarlas por correo electrónico a la dirección rma@zero-max.es indicando el número de la factura o del pedido, descripción de la incidencia, número de serie del producto a tramitar y datos de contacto. Esta comunicación se deberá realizar en el plazo de 48 horas naturales a contar desde la recepción de la misma. Estas incidencias están cubiertas por un seguro y transcurrido ese plazo zero-max no puede reclamarlas..

Incidencias en recepción de productos.

El cliente dispondrá de un plazo de 5 días a partir de la recepción del producto para enviar a zero-max cualquier reclamación en relación al producto suministrado. Después de ese plazo los productos serán considerados como conformes por el cliente. La reclamación deberá realizarse en nuestra web rellenando una solicitud de RMA. zero-max  no se hace responsable y se reserva el derecho de rechazar posibles devoluciones en caso de mercancía en mal estado por uso indebido o daños de transporte. Los gastos de transporte ocasionados por un RMA se repartirán entre el Cliente y zero-max, de forma que el Cliente enviará el material a zero-max  a portes pagados y zero-max devolverá el material reparado también a portes pagados. Si se recibe un producto para reparar y se comprueba que su funcionamiento es correcto se devolverá al cliente a portes debidos. Solo se aceptará devolución de material en los siguientes casos:

a) La devolución de mercancía no defectuosa como norma no se acepta. Aún así, en casos especiales como excepción se acepta la devolución pero siempre con la previa aprobación de zero-max, asignándole un número de ”RMA” que deberá constar en el momento de la devolución.
En estos casos de devolución se aplicará un recargo por gastos de gestión y administración del 35% del valor de la mercancía. No se aceptan devoluciones por importes inferiores a 35€.

Servicio Post-Venta

En zero-max tenemos un objetivo, diferenciarnos por el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Gran parte de la buena gestión de las incidencias depende de vosotros. Seguir estas pequeñas normas hará que las soluciones sean rápidas y eficientes.

Incidencia con productos zero-max

En zero-max estamos tan seguros del bajísimo índice de fallo de cada uno de nuestros equipos que si éste falla en los primeros 15 días naturales desde el envío a nuestro cliente, directamente se lo cambiamos por uno nuevo. (DOA)

El servicio técnico de zero-max atiende todas las incidencias de tipo hardware que se produzcan. Las relativas a instalaciones o reinstalaciones de software, sistema operativo, drivers y aplicaciones en general que instale el cliente, no están cubiertas en la garantía. Dichas instalaciones serán responsabilidad única y exclusiva del cliente.

Si tiene una incidencia de hardware, póngase en contacto con zero-max en la dirección de correo rma@zero-max.es, o a través del formulario específico para ello en la web http://www.zero-max.es, indicando el número de la factura o del pedido, descripción de la incidencia, número de serie del equipo a tramitar y datos de contacto. Nos pondremos en contacto, por correo electrónico o vía telefónica a la mayor brevedad. Compromiso de respuesta zero-max en un máximo de 4 horas hábiles desde la recepción del correo electrónico o recepción del formulario web

Si la incidencia no se puede resolver siguiendo nuestras indicaciones por las vías de comunicación mencionadas con anterioridad, te indicaremos dónde deberás enviar el ordenador o el componente defectuoso (si la avería está localizada) para su posterior revisión por nuestro servicio técnico. Si no se encontrase ninguna avería hardware y el problema fuese provocado por incorrecta instalación o mal funcionamiento del software (incluido el sistema operativo, aun cuando se hubiera adquirido conjuntamente con el equipo), o por cualquier otra razón de la que zero-max no sea responsable, el cliente tendrá que abonar los gastos de transporte (envío y devolución). Si efectivamente existe la avería hardware cubierta por la garantía, el ordenador o componente será cambiado o reparado y devuelto al cliente a portes pagados.

Si un ordenador u otro producto presenta una avería que no estuviera contemplada en la garantía, zero-max establecerá un presupuesto al cliente en concepto de reparación del equipo. Si el cliente no aceptase el presupuesto zero-max devolverá el ordenador y el cliente abonará los gastos en concepto de transporte de vuelta.

En el caso de clientes que hayan contratado la extensión de garantía ZM-Premium, no habrá ningún coste de transporte para el cliente siempre que la supuesta avería esté cubierta por la garantía. En este caso, zero-max se hará cargo de la recogida del equipo y su posterior envío una vez reparado

Atención: Antes de enviarnos el equipo realice una copia de seguridad de los datos almacenados. Éste puede ser formateado si el servicio técnico lo estima oportuno.

zero-max no se responsabiliza de la pérdida de datos en el ordenador. Atención: Las garantías legales no se aplicarán en la reparación de los eventuales daños que se deriven de una causa externa al aparato (por ejemplo, accidente, golpe, rayos, problemas de corriente….) o de una errónea maniobra por parte del cliente (por ejemplo, un uso o instalación no conformes a las especificaciones del fabricante, un uso perjudicial al buen funcionamiento del aparato, un uso con carácter comercial o colectivo, o un uso de periféricos, accesorios o consumibles incompatibles).

Tramitación de un producto defectuoso (Solicitud de RMA)

Para gestionar un producto defectuoso en garantía o RMA será necesario enviar un correo a la dirección rma@zero-max.es indicando el número de la factura o del pedido, descripción de la incidencia/avería, número de serie del producto a tramitar y datos de contacto. En esta dirección se le proporcionará un Nº de RMA con el que tendrá que identificar el bulto a enviar. Todos los artículos tienen que llegar a nuestras instalaciones sin pegatinas en el embalaje original, completos (accesorios, cables de alimentación, cargadores,…) y embalados en perfectas condiciones. No ponga pegatinas de identificación en la caja original, es necesario embalar el artículo. Adjunte por favor, factura de compra del producto a tramitar.

– En caso de disponer de una garantía estándar, envíe la mercancía por su agencia de transporte. a portes pagados. Si el producto tiene otro servicio post-venta se le comunicará cuando se le facilite el nº de RMA.

– En caso de tener contratada la garantía ZM-Premium, zero-max se hará cargo de la recogida del equipo, y le enviará las instrucciones a seguir

Tratamiento de la mercancía en nuestras instalaciones:

1) Una vez recibido el material averiado y/o no conforme, se comprobará físicamente, se examinará  y se testeará (si es el caso) la avería descrita.

2) Si el producto funciona correctamente o no está cubierto por su garantía, se devolverá en las mismas condiciones de su recepción a portes debidos.

3) Si se confirma la avería descrita, se procederá al abono, reparación o cambio del material según proceda. (en los dos últimos casos se enviará el material de vuelta al cliente a portes pagados).

La garantía no se aplicará en caso de descuido en el uso y en el mantenimiento del producto, conexión a instalaciones eléctricas o de cualquier otro tipo de conexión no conforme con la normativa.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO EN PERFECTO ESTADO

Si el cliente solicita devolución de la mercancía recepcionada, tendrá un plazo máximo de devolución de siete días naturales desde la fecha de entrega y siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos:

1) Llamar a nuestro servicio de atención al cliente (981 57 01 01) para que le faciliten un número de autorización de devolución.

2) No se admitirá la devolución de un producto que haya sido pedido bajo encargo especial del cliente. (Configuraciones a medida específicas)

3) En el interior del bulto deberá incluir fotocopia del correo electrónico donde se le haya indicado su nº de autorización de devolución del producto, junto con la factura/albarán de compra. El bulto deberá ser identificado en su exterior con el citado número de autorización. zero-max rechazará cualquier bulto que no cumpla alguno de los requisitos anteriormente señalados.

4) El producto deberá encontrarse completo y en perfectas condiciones y en su caja original (embalaje, precintos, accesorios como manuales, drives, cables, etc.). En caso contrario el producto será rechazado.

5) Es necesario EMBALAR LA CAJA ORIGINAL con el producto. La caja original no puede llevar ninguna pegatina de transporte, ni precinto de ningún tipo que afecte a la imagen de la caja original. De no ser así, no se aceptaría la devolución

6) Los paquetes de software sólo se abonarán si se conservan todos sus precintos originales íntegros y sin romper. Y sean productos que el número de activación no sea visible.

7) Envíe la mercancía a la dirección:
MICROMEDIA S.L.
Avda. de Lugo 32-34, bajo
15707 SANTIAGO DE COMPOSTELA

8) Para enviar el producto tiene un plazo de 2 días naturales a contar desde el siguiente al de recepción del nº de autorización de devolución del producto.

9) La mercancía necesariamente deberá remitirse a portes pagados.

10) El incumplimiento de cualquiera de los requisitos señalados anteriormente, facultará a zero-max para no aceptar la devolución y rechazar la mercancía.

11) Una vez recibida la mercancía se procederá a la comprobación por parte de zero-max  que toda la mercancía se encuentre en perfectas condiciones y se procederá al ABONO de la misma. Se le enviará un correo electrónico informando que se procede a dicha solución.

La Garantía no cubre:

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme al fabricante.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por el fabricante e incorporado por el cliente.

 LIMITACION DE RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de zero-max en la operación de venta respecto al comprador queda limitada al importe de la factura del producto vendido y a aquella establecida por la legislación aplicable en materia de consumo.

La responsabilidad de zero-max.  se limita al importe de la factura;  Intelligent zero-max no se hace responsable de cualquier pérdida por lucro cesante del comprador de los bienes.

RECEPCIÓN DE MERCANCÍA

Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique en el albarán que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber en el estado de la misma o del embalaje y se comunique a zero-max dicha incidencia por e-mail a soporte@zero-max.es en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del paquete. Si el paquete presenta daños importantes con los cuales se cree que el producto pudiese haber sufrido daños deberá ser rechazado y se deberá notificar a zero-max de forma inmediata.

Nueva Plataforma para resolución de conflictos entre consumidores finales y Comercios “online”

La Comisión Europea abre una nueva plataforma para la resolución de conflictos entre consumidores finales y Comercios “Online”. Abarcará tanto las compras a nivel nacional como internacional. Las resoluciones serán online con el fin de acelerar los tiempos y reducir los costes. Más información aquí.

Acceso a la Plataforma de resoluciones de la Comisión Europea.

Web oficial de zero-max, marca registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas, propiedad de MICROMEDIA S.L., sociedad de nacionalidad española, que desarrolla su actividad desde el año 1991, inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña, Tomo 874, folio 58, Hoja C-1994,  Inscripción 1ª y provista de CIF número B 15328768.

De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos personales, así como su voz, registrada en las comunicaciones telefónicas, serán incorporados en un fichero automatizado bajo la responsabilidad de MICROMEDIA SL, con la finalidad de poder atender los compromisos derivados de la relación que mantenemos con usted. Puede ejercer sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante un escrito a la dirección Avda. de Lugo 32-34 bajo. 15707 SANTIAGO DE COMPOSTELA (A Coruña)

Si en el plazo de 30 días no nos comunica lo contrario, entenderemos que los datos no han sido modificados, que se compromete a notificarnos de cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes, así como poder enviarle publicidad por correo electrónico